Asesoría Empresarial
tucosmos
Asesoría Empresarial
La Publicidad en Tiempos de Crisis
Entre las medidas que usualmente se toman para afrontar las dificultades de un período de crisis, quizás la más común es la reducción de costos y gastos. A priori esta medida luce prudente y conservadora, pero debe ser evaluada con cuidado, en vista de que suele repercutir en la actividad y capacidad de la empresa. Vale la pena hacerse la siguiente pregunta: sí el mercado está más renuente a comprar, ¿es correcto disminuir o limitar las
Negocios B2B y B2C
Algunas diferencias entre los negocios B2B y B2C
-Lo Racional vs lo Emocional
En el B2B el cliente es más racional, evaluando las opciones posibles para decidir según criterios básicamente comerciales, mientras que en el B2C, el cliente es más subjetivo, decidiendo frecuentemente en función a impulsos y motivaciones emocionales.

-El Lenguaje y la Información
Para el B2B es necesario un lenguaje más técnico que ofrezca información a
Comunicación asertiva
La comunicación asertiva se basa en transmitir de forma clara, concisa, rápida y con contundencia lo que queremos. sin titubeos.

La conducta no asertiva puede definirse como la inhibición de ejecutar una conducta normal debido a un miedo neurótico, se caracteriza por mirar al suelo o al techo al conversar, hablar en voz baja, y siempre está de acuerdo con los demás, en vez de manifestar sus opiniones o puntos de vista divergentes.
Consejos para tu Modelo de Negocio
- Conocer al cliente: mientras más concreta sea la descripción del mercado objetivo y más directa la forma de obtener información sobre el mismo, mayores posibilidades tendrá el negocio de satisfacer las necesidades presentes o futuras del cliente. Lo más recomendable es interactuar personalmente con la mayor cantidad posible de clientes potenciales, para tratar de entender sus inquietudes y motivaciones.
- Lenguaje sencillo y consistente:
Ventaja Competitiva
El concepto de ventaja competitiva fue desarrollado por Michael Porter, proporcionando una alternativa a la teoría de la ventaja comparativa o absoluta, que ofrecía un margen de acción limitado en aquellos países que no tuvieran la capacidad de producir un bien o prestar un servicio a menor costo en comparación a otros países. En el caso de la ventaja comparativa, ésta surge básicamente de condiciones naturales o preexistentes, mientras q
Innovación y Emprendimiento. "Design Thinking"
El emprendimiento en los negocios suele partir de una posición de desventaja con respecto a sus competidores en términos de posicionamiento en el mercado. La posibilidad de ser competitivos depende en gran medida de la capacidad de generar estrategias creativas, que permitan enfrentar adecuadamente tales circunstancias, así como a la incertidumbre y la continua evolución presentes hoy en día en los negocios.
Una sencilla metodología para a
Perfil del Emprendedor Exitoso
El éxito de un emprendedor depende de la combinación de múltiples factores personales y del entorno, que no siguen una regla universal para ponderar su importancia pero que son comunes a la mayoría de las iniciativas de negocio. Dentro de sus características personales hay una serie de factores cuya presencia suele marcar diferencia en el futuro de su negocio. Es así como podemos distinguir las siguientes habilidades, como potenciales gener
Optimización SEO
El aumento del tráfico de tu sitio web permite lograr un alto posicionamiento en los motores de búsqueda ( SEO), para esto es importante que tu web tenga un buen contenido ya que los motores de búsqueda analizan el contenido y toman en cuenta la calidad y la frecuencia de publicaciones.
Marketing Online
Si quieres aumentas las visitas y tener una página más interactiva te recomiendo por lo menos 3 aspectos:
1.- agregarle una opción de suscriptores.
2.- Crear el botón de compartir y comentarios de redes sociales dentro de tu blog.
3.- Permitir descargas de contenido ya sean libros o software gratuito.

Marca Personal y Emprendimiento
La relación entre la formación de una marca personal y el desarrollo de un emprendimiento, se manifiesta en la naturaleza de una empresa como reflejo de las ideas y proyectos de una persona o grupo de personas. Implementar la marca personal con una óptima promoción de las aptitudes y cualidades individuales, para luego vincularla a un nivel empresarial, puede ser la base para facilitar y adelantar la tarea de la empresa de lograr reconocimien
La Innovación en los Negocios
Actualmente la innovación en los negocios es generada desde dos perspectivas distintas: la primera de ellas conocida como “market-pull” que es impulsada por el mercado, y la segunda conocida como “technology-push” que es propiciada por la tecnología.
La innovación desde el punto de vista market-pull parte de las necesidades de los clientes, esencialmente en la forma en que resulta satisfecha más que en la necesidad en sí misma. El c
Marca Personal
La imagen que proyecta una empresa ante sus clientes y entorno en general, es reconocida en el mundo de los negocios como un elemento de significativa influencia en las decisiones de los consumidores y la lealtad que puedan desarrollar hacia sus productos o servicios. Este principio ha llevado a desarrollar el concepto de marca, como un elemento que distingue la propuesta valor de una organización y que hoy en día, a partir de la necesidad de d
La Estrategia y el Entorno
El aspecto común a cualquier mercado en que se ubique la empresa, es el proceso de planificar estrategias en base a pronósticos sobre cómo se verá afectada por el entorno en el futuro. Este proceso, parte básicamente de enfocar el análisis externo desde dos perspectivas: en primer lugar, se debe realizar un análisis de tendencias, para discernir la dirección hacia la cual se orientan los eventos económicos, políticos, etc., basados en l
Negocios Online
El Marketing Online no debe faltar hoy en día, con un mercado tan competitivo y cambiante, si tienes o vas a comenzar un negocio no deberías dejar de tener tu sitio web y publicidad en internet, ya que la mayoría de los consumidores buscan por internet los productos antes de realizar una compra.
Emprendimiento en los Negocios
El emprendimiento en los negocios usualmente amerita un nivel de exigencia más elevado, en términos de empeño y dedicación, sí lo comparamos con una empresa competidora ya establecida en el mercado. Una de las formas más efectivas para atenuar e incluso revertir esta posición inicial de desventaja, es incorporar en la medida de lo posible un “toque” de innovación en el negocio.
Generar innovación consiste en lograr que el consumido
Marketing Digital
Las estrategias de marketing a nivel de medios digitales han venido escalando hacia la construcción de una relación con el cliente. Es así como se ha desarrollado una transición desde una publicidad relativamente invasiva, hacia la creación de contenidos que ofrezcan valor a los potenciales clientes para lograr atracción y fidelidad hacia la marca.
Este proceso va a incluso más allá, y busca la creación de una base de datos de las per
Gerencia de Proyectos
La creación de un nuevo negocio o la generación de un cambio importante en uno ya existente,para poder ser eficiente en el uso de los recursos disponibles, desde el punto de vista de la gerencia de proyectos, recurre en principio a tres herramientas básicas: el presupuesto, el cronograma y las especificaciones.
El presupuesto para controlar los recursos financieros invertidos en cada actividad o proceso, el cronograma para establecer el tiemp
asesoria empresaria
asesoria empresaria
Sí deseas conocer más sobre estos temas, puedes visitar nuestros cursos online, donde encontrarás opciones de interés relacionadas con el medio empresarial.
Ver Cursos
Si quieres recibir información o artículos de interés suscríbete enviándonos tu correo